+34 942 20 16 16 info.smc2020@ihcantabria.com

MOdel Of Shoreline Evolution (IH-MOOSE): Se ha desarrollado un modelo híbrido de evolución de posición de línea de costa tendente al equilibrio (PT1.2), basado en el movimiento de traslación de la línea de costa (avance/retroceso) considerando la forma en planta de la playa como una interfaz agua/tierra en línea parabólica (aplicable a playas encajadas). 

CHRONOS: se ha desarrollado un modelo de evolución de la línea de costa basado en procesos (PT1.3) que tiene como objetivo el cálculo de la erosión a largo plazo considerando la batimetría real de la zona de estudio, dinámicas locales y su interacción con la línea de costa. Este modelo permite el cálculo de las dinámicas marinas en el punto de rotura mediante diversos modelos de propagación de oleaje, tiene en cuenta el gradiente de la altura de ola en rotura en el cálculo del transporte longitudinal de sedimento y simula el cambio de la posición de la línea de costa teniendo en cuenta la presencia de estructuras costeras. 

Meta-metodología de efecto combinado de erosión-inundación: permite identificar los elementos a considerar, las herramientas y pasos a seguir para definir la metodología más adecuada en cada caso para la evaluación del efecto combinado de erosión e inundación a largo plazo. Dentro de las herramientas y modelos propuestos en esta meta-metodología, se han incluido los modelos de evolución de línea de costa (heurístico y morfodinámico) del paquete de tareas PT1 y los modelos/metodologías de inundación (PT2).

SMC2020

INVESTIGACIÓN PARA LA ADQUISICIÓN DE NUEVOS CONOCIMIENTOS PARA LA MEJORA DEL SMC (SISTEMA DE MODELADO COSTERO)

TWEETS SOBRE smc2020


CON EL APOYO DE

¿Necesitas más Información?

SMC2020 es un proyecto de: